Notas


Denuncian que mujer habría dado a luz sin atención médica en hospital de La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta los Tribunales de Justicia esperan llegar los familiares de una mujer de 37 años que acusa una presunta negligencia médica al interior de Hospital Juan Morey de La Unión, tras no recibir asistencia en su parto.

Se trata de Karina Táuda Bahamóndez, quien el pasado 17 de mayo ingresó al Servicio de Maternidad del recinto asistencial con 38 semanas de gestación. Según la mujer, fue dejada en una sala de preparto donde finalmente dio a luz a su pequeña hija, sin apoyo de los profesionales médicos.

Tras solicitar las explicaciones del caso, la dirección del recinto médico habría señalado que ese día el equipo se encontraba atendiendo una cesárea, lo que dificultó la ayuda a la mujer. La respuesta no fue bien recibida por sus familiares.

El hermano de la afectada, Marco Manzano Bahamóndez, expresó no entender cómo en un centro asistencial no están preparados para atender más de un parto de manera simultánea.

El grupo familiar buscaba es que al menos exista una disculpa por lo ocurrido, teniendo en cuenta el riesgo en que, según ellos, se vio expuesta no sólo la mujer sino que también la bebé. Sin embargo ello no ocurrió, motivo por el cual estudian llegar hasta la justicia ordinaria, como lo confirmó Marco Manzano.

A juicio de los afectados, no es normal que un hospital no esté preparado para atender más de un caso de emergencia sea cual sea éste, por lo que mediante esta acción judicial buscan una indemnización por daño moral y psicológico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados