El delantero internacional francés Olivier Giroud ha fichado por el Arsenal, anunció el club inglés este martes en su página de internet, y su club de procedencia, el Montpellier, añadió que recibirá 15 millones de euros y que su contrato es por cinco temporadas.

El club dirigido por el francés Arsene Wenger señaló que Giroud había aceptado un contrato “de larga duración”, pero no especificó la duración ni los términos económicos del mismo, aunque sí se añade que el espigado delantero, 1,92 metros, ya ha pasado los controles médicos.

Giroud, de 25 años y que ha jugado la Eurocopa con Francia, ganó la liga de su país con el Montpellier y fue el máximo goleador de la competición con 21 tantos en 36 partidos, en los que también consiguió nueve asistencias.

“Mi sueño desde que era un niño era jugar en la Premier League. Estoy encantado de formar parte de uno de los grandes equipos del fútbol inglés”, comentó el jugador sobre su traspaso al Arsenal.

El delantero, una de las sensaciones del campeonato francés, debutó con la selección francesa en noviembre de 2011 y anotó su único gol en nueve partidos en la victoria ante Alemania (2-1) en febrero.

“Me sentía atraído por la filosofía (del Arsenal) y el estilo de Arsene Wenger. Siempre he admirado al Arsenal y a su historia. Estoy muy orgulloso de ser un gunner”, declaró Giroud.

Wenger, por su parte, señaló que su llegada dará “una nueva dimensión” al ataque del Arsenal.

“Tiene una gran presencia física y es excepcional en el juego aéreo. Además es un gran trabajador. Demostró que podía rendir a gran nivel en su club y en la selección”, añadió el entrenador francés.

Su contratación forma parte de la gran tradición que tienen los jugadores franceses en el Arsenal, desde la llegada de Arsene Wenger y la presencia de Thierry Henry, Robert Pires y Patrick Vieira a finales de la década de los noventa.

El fichaje de Giroud también pone de manifiesto la situación de Robin van Persie, máximo goleador de la Premier League con 30 tantos, y que finaliza contrato la próxima temporada, por lo que es seguido por grandes clubes europeos.

Después de la incorporación del internacional alemán Lukas Podolski, el fichaje de Giroud es una muestra de la ambición del Arsenal para la próxima temporada, después de terminar tercero, tras los dos equipos de Manchester, y clasificarse para la Liga de Campeones.