Notas


Con la presencia de parlamentarios y académicos realizarán homenaje a Salvador Allende en Santiago

Salvador Allende
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al cumplirse 104 años del natalicio de Salvador Allende Gossens, la Fundación que lleva el nombre del ex mandatario de la Unidad Popular, junto al titular del Senado, Camilo Escalona, realizarán a las 18:00 horas de este martes un acto en homenaje en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago.

El evento será inaugurado por Escalona y posteriormente se llevará a cabo la mesa redonda sobre “Influencia y Significado de Salvador Allende en el ámbito internacional”, con la participación de la ex directora y académica del Instituto de Estudios Americanos (IDEAS) de la Universidad de Santiago e historiadora de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, Olga Ulianova; y del Comisionado para la Convivencia y la Memoria del Gobierno Vasco, Jesús Loza.

A continuación intervendrá la senadora de Atacama e hija del fallecido gobernante, Isabel Allende, y cerrará la jornada, el ex Presidente Ricardo Lagos.

Los organizadores de la actividad destacaron que “este acto tiene un alto significado al realizarse en este edificio de larga tradición republicana, dado que Salvador Allende presidió el Senado de Chile en este lugar y fue también donde recibió la banda presidencial el 4 de noviembre de 1970 habiendo sido elegido democráticamente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados