Llevar un gato nuevo a tu casa cuando ya tienes otro viviendo allí, puede desatar una verdadera batalla, pues los felinos suelen ser muy territoriales y celosos con su espacio.

Para resolver este problema, un usuario de Youtube publicó un simpático video en que explica en 12 pasos cómo debes presentarle a tu minimo su nuevo compañero y para ello, usó de ejemplo a sus propias mascotas: Shorty (su gato de siempre) y Kodi (el nuevo miembro).

En el paso 1 indica que debes dejar que se digan “hola” con la puerta casi cerrada para luego (paso 2) dejar que hagan lo mismo, pero con la puerta abierta. Enseguida (paso 3), debes mostrarle al gato viejo que el nuevo es un amigo y (paso 4) permitir que el miembro entrante explore el lugar, pero que esté preparado para lo que viene.

Tras esto, procura (paso 5) que el nuevo minino tenga un lugar donde ocultarse cuando se asuste y (paso 6) sé paciente mientras el nuevo gato se ajusta al ambiente. En el paso 7, indican que debes distraerlos a ambos con juguetes con los que puedan entretenerse juntos, y (paso 8) supervísalos mientras lo hacen.

En el paso 9 recomiendan dejar que el gato pequeño tome la delantera pero (paso 10) que recuerde quién es el que manda. También aconsejan (paso 11) darles mucho amor a cada uno, especialmente si están cada vez más cercanos y por último (paso 12) “relájate, cruza los dedos y espera lo mejor”.

Eso sí, el autor del video advierte en la descripción que los resultados pueden ser variables.

http://youtu.be/grLyTX8Dpso