Académicos de la Universidad de Concepción realizarán una investigación sobre el clima en Chile utilizando las redes sociales de internet. La idea busca apoyo voluntario de los cibernautas para mejorar los procesos productivos.

Miles de personas usan a diario redes como Twitter y Facebook y es por ello que expertos de las facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción idearon un proyecto inédito a nivel mundial, donde buscar utilizar estas plataformas para estudiar el clima en Chile, según explicó Diego Riveram, Ingeniero Agrícola y gestor de la iniciativa.

Para Rodrigo Agurto, académico de Comunicación Social, el levantamiento de datos a través de las redes sociales permitirá generar informes más precisos sobre temas agrícolas.

Más antecedentes de este proyecto están disponibles a través de la página www.climasocial.cl, donde se explica cómo funciona el experimento y ejemplos de los datos que los usuarios de redes pueden informar a través de la cuenta @ClimaSocial.