Notas


Caso Alto Río: Comienza segunda jornada de juicio oral en Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 09:00 de la mañana de este martes comenzó la segunda jornada de juicio por el caso Alto Río en Concepción.

En la sala se encuentran los 8 imputados junto a sus abogados y a los querellantes, además de la Fiscalía.

Hoy tomó la palabra la abogada Soledad Ojeda, defensora particular de Mario Valeria, director de Obras, Héctor Torres y José Paredes, jefes de Obras de la construcción.

Ojeda respondió parte de las acusaciones realizadas en la jornada de ayer durante los alegatos de apertura por parte del fiscal Nelson Vigueras.

Ha dicho que estas personas, contrario a lo que se informara, carecen de experiencia en sus respectivos rubros, y que por ejemplo la acusación de la Fiscalía no habla respecto de cuáles serían los errores o deficiencias constructivas específicas que habrían cometido estos 3 imputados. Por esta razón pide para ellos la absolución total.

Alejandra García en tanto, abogada que defiende a René Petinelli, ingeniero calculista encargado de diseñar el edificio, indicó que la persona tiene mucha experiencia en temas sísmicos, y que inclusive fue uno de los creadores de la norma 433 de construcción chilena. Además señaló que su representado tiene una vasta excelencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados