La iniciativa demandará una inversión de US$ 240 millones y tendrá una capacidad instalada de 108 MW. La iniciativa es aledaña otro parque eólico que la empresa tiene en carpeta cerca de Calama, y que desde enero de 2012 cuenta con aprobación ambiental.

El proyecto consiste en la instalación de hasta 36 aerogeneradores en una superficie del terreno de 1.038 hectáreas, con lo cual tendrá una potencia máxima total de 108 MW. La inversión incluye también una subestación eléctrica llamada Topater.

Su objetivo es desarrollar un proyecto de generación eléctrica a partir de energía renovable no convencional, la cual será inyectada al Sistema Eléctrico del Norte Grande (SING), diversificando la matriz energética de éste e incorporando energía limpia.

La iniciativa que ingreso al sistema de evaluación ambiental, es aledaño a otro parque eólico en Calama que la empresa E-CL tiene en carpeta, y que desde enero de 2012 cuenta con aprobación ambiental. Esta iniciativa tendrá una capacidad instalada de entre 100 MW y 120 MW.

Ambas centrales eólicas se ubican a unos 20 kilómetros al sureste de Calama y se conectarán al SING a través de una línea de transmisión en 110 kV, de 28,5 kilómetros de longitud aproximada, la cual unirá las subestaciones Moctezuma, Topater y Calama.