Continúan las labores de apoyo a la motonave “Cóndor” por parte de la Tercera Zona Naval, luego que esta embarcación de la empresa Ultramar, varara la tarde de ayer en el sector de Punta Más al Sur de la península Swett, a uno 950 kilómetros al norte de Punta Arenas, luego de haber zarpado el pasado viernes con una carga de 207 contenedores desde el puerto de San Antonio, equivalente a 5.895 toneladas.

Según la última información entregada por el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Eric Solar, esta mañana la motonave logró fondear con su ancla y afirmarse sobre un roquerío, siendo apoyada por la motonave “Colca” y el buque pesquero “Saint Pierre”, este último a contar de las 03:30 de la madrugada.

La autoridad marítima destacó que cada una hora se mantiene contacto radial con el Capitán de la motonave, Héctor Chible, quien ha confirmado nuevamente el buen estado de salud de su tripulación, señalando también que aún almacenan combustible para el funcionamiento del generador de emergencia.

Con respecto a posibles focos de contaminación en el mar, la autoridad marítima informó que no existe por el momento derrame de combustible, salvo algunas manchas de mezclas oleosas provenientes de las sentinas, entendidas como el espacio donde se almacenan las aguas y restos de aceite.

Cabe señalar que la Lancha de Servicio General “Puerto Natales”, es el primer buque de la Armada en llegar al área, cerca de las once de esta mañana, contando con los medios necesarios para evacuar a los 16 tripulantes en caso de emergencia.