La chilena Andrea Koch mostró su molestia con la decisión de la Federación Internacional de Tenis de no extenderle una wild card a Nicolás Massú, para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la destacada raquetera nacional repudió la exclusión del viñamarino, que también la afecta pues la deja sin opciones de acudir a la cita de los anillos.

Al respecto, Koch tuiteó que “creo que Puig u Ormaechea merecían WC. Por eso que cuándo me preguntaban los criterios para la elección siempre dije: eso nadie lo sabe jaja (sic)” en directa alusión a los estándares de la ITF para entregar las invitaciones.

Pero también, la chilena fue crítica con la decisión del organismo rector del tenis mundial de considerar al argentino Nalbandian en las wild card, pese al último incidente protagonizado en el torneo de Queen’s.

“Nalbandián tremenda patada a un juez y tiene WC en dobles con ya varias plazas ARGs adentro. Massú con todos los valores deportivos fuera…(sic)”, tuiteó.

Cabe recordar que el argentino de 30 años, fue descalificado en durante la final del torneo londinense por haber golpeado violentamente con el pie un cartel publicitario situado en la base de la silla de un juez de línea, y haberle provocado una aparatosa herida a la altura de la tibia.

Aunque el tenista argentino pareció inmediatamente avergonzado de su gesto y le pidió disculpas, el supervisor de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) Tom Barnes anunció inmediatamente su descalificación por “conducta antideportiva”.

Nalbandián fue despojado también del premio en metálico de casi 57.000 dólares destinado al finalista, así como de los puntos ATP que le hubieran correspondido a una semana del comienzo del torneo de Wimbledon, uno de los cuatro ‘grandes’ de la temporada, del que fue finalista en 2002.