Luego de ser tentado por Universidad Católica, el ariete de Deportes Iquique, Álvaro Ramos, finalmente es nuevo refuerzo de la Universidad de Chile.

La información fue confirmada primero por el técnico de los celestes, Fernando Vergara, según destacan las redes sociales de hinchas de ese equipo lamentando la partida y estableciendo la inminente partida del ‘Chanchito’ al cuadro azul.

Más tarde, el propio jugador, señaló que “creo que se está concretando lo dicho y esperar la oportunidad para aprovecharla. Por mí, me gustaría quedarme toda la vida en Iquique porque amo esta ciudad, pero debo ver por mi futuro y el de mi familia. Cualquier equipo que sea me da mucho gusto, pero si se daba con la ‘U’ mucho mejor”, dijo a Bío-Bío Deportes.

Agregó que “va a ser muy importante y espero hacerlo bien en un paso en mi carrera. La ‘U’ es un equipo muy bueno y yo creo que me voy a adaptar rápido y se de todo muy luego. es una vitrina importante para jugar unos seis meses y después irme al extranjero”, remató.

El cuadro iquiqueño estaba dispuesto a recibir ofertas con un piso de un millón de dólares por la mitad de la carta del jugador que tiene contrato por dos temporadas más en los ‘Dragones celestes’ por el cual han consultado también equipos mexicanos. La oferta final sería cercana a los 800 mil de la moneda norteamericana.

Hace un tiempo, el ariete se había mostrado interesado en buscar otras alternativas.

El jugador vendría a reemplazar a Junior Fernandes quien partiría al Bayer Leverkusen de Alemania.

Cesare Rossi, presidente de Iquique, reconoció también a La Tercera que “nos llegó una oferta y el monto no es el que queríamos, pero acá en Chile la cosa es así. Nosotros tenemos que tomar una decisión inteligente. Habrá que tomarlo o a fin de año puede negociar como jugador libre. Hoy veremos la oferta más en detalle y responderemos durante la semana”.