El alcalde de Antuco, Claudio Solar, pedirá que el tribunal regional de disciplina de la Democracia Cristiana se pronuncie sobre los dichos del senador Mariano Ruiz-Esquide, quien afirmó que por ética política no respaldará al jefe comunal para los comicios municipales de octubre próximo.

Recordemos que el legislador DC afirmó que no apoyará a su camarada en las próximas elecciones, al criticar la forma en que el edil volverá a repostularse, situación que dejó en el camino Mariano Felipe Ruiz-Esquide, hijo del senador.

Estas declaraciones sacaron ronchas en el jefe comunal antucano, quien dijo que los dichos de Ruiz Esquide fueron remitidos al tribunal regional de disciplina ya que, a su juicio, éste faltó a la fraternidad y a la lealtad entre los militantes.

Para el alcalde, las palabras del senador son insensatas y refrendó que todo el proceso que permitió su repostulación se ajustó a las exigencias de la colectividad.

Hay que tener en cuenta que Claudio Solar es presidente provincial de la Democracia Cristiana y antes de asumir la alcaldía de Antuco, fue secretario político del senador Mariano Ruiz-Esquide, uno de los más longevos militantes del partido de la falange.

Debido al impasse, el legislador cambió su domicilio electoral desde Antuco y ahora votará en la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco, para respaldar a un militante DC que postula a la alcaldía.