Notas


Alcalde de Antuco acusó al senador Ruiz-Esquide ante la DC por negar apoyo a su candidatura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, pedirá que el tribunal regional de disciplina de la Democracia Cristiana se pronuncie sobre los dichos del senador Mariano Ruiz-Esquide, quien afirmó que por ética política no respaldará al jefe comunal para los comicios municipales de octubre próximo.

Recordemos que el legislador DC afirmó que no apoyará a su camarada en las próximas elecciones, al criticar la forma en que el edil volverá a repostularse, situación que dejó en el camino Mariano Felipe Ruiz-Esquide, hijo del senador.

Estas declaraciones sacaron ronchas en el jefe comunal antucano, quien dijo que los dichos de Ruiz Esquide fueron remitidos al tribunal regional de disciplina ya que, a su juicio, éste faltó a la fraternidad y a la lealtad entre los militantes.

Para el alcalde, las palabras del senador son insensatas y refrendó que todo el proceso que permitió su repostulación se ajustó a las exigencias de la colectividad.

Hay que tener en cuenta que Claudio Solar es presidente provincial de la Democracia Cristiana y antes de asumir la alcaldía de Antuco, fue secretario político del senador Mariano Ruiz-Esquide, uno de los más longevos militantes del partido de la falange.

Debido al impasse, el legislador cambió su domicilio electoral desde Antuco y ahora votará en la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco, para respaldar a un militante DC que postula a la alcaldía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados