Continúan las voces disidentes en cuanto a la construcción del Puente Bulnes sobre el río Damas en Osorno, faenas que están próximas a iniciarse. Esta vez fue el Consejo de Orden Social de esa ciudad quien realizó un llamado, especialmente a los habitantes de Francke, a repudiar esta construcción.

Para el presidente de la agrupación social, Duberlí Guerrero, es un error situarlo en su actual ubicación, es decir en calle Bulnes, por lo que emplaza a las autoridades a evaluar su instalación en calle Portales independiente que los costos se eleven y dejar como paso peatonal el antiguo, ya que las grandes congestiones que se forman en el puente Chaucarahuín son conocidas por todos.

Recordemos que el monto de inversión para este proyecto supera los 1.500 millones de pesos. Al respecto, el presidente del Comité Osorninos por Osorno (COPO), Héctor Barría, manifestó que aún no logra entender cómo se pretende gastar 2.300 millones de pesos en el arco ornamental del puente San Pedro, considerando que esos recursos podrían ser destinados para la construcción del puente en calle Portales.

Al respecto, Duberlí Guerrero se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Barría.

El plazo de ejecución del nuevo puente Bulnes es de 472 días, considera 82 metros de largo con aceras de 2,5 metros ancho, ciclovías en el costado poniente de 2 metros de ancho, iluminación vial y peatonal, barreras y barandas peatonales.