Cerca de 400 vecinos de la población Santa Rosa de Rodelillo, se encuentran molestos por el retraso y paralización de las obras de mejoramiento que se realizaban en ese sector.

Cerca de 2 meses llevan detenidos los trabajos de pavimentación del pasaje Achao 2 y la construcción del muro de contención que impediría el escurrimiento de aguas lluvias hacia sus hogares.

Según los vecinos, los trabajos están a cargo de la Municipalidad de Valparaíso, que ha dejando inconcluso el proyecto que debía haber sido entregado en noviembre del año 2011.

Frente a esta situación, el concejal Abel Gallardo manifestó que solicitará al municipio porteño que se informe de los verdaderos plazos de ejecución del proyecto y que se hagan efectivas las boletas de garantía para finalizar los trabajos.

El edil recorrió el lugar, percatándose que el pasaje es un barrial y la escalera por donde deben bajar las familias no existe; además, el muro de contención está inconcluso y mal construido, por lo que se debe demoler.