Notas


4 de cada 10 personas reconocen consumo periódico de alcohol en el Bío-Bío según el Senda

Zsuzsanna Kilian (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupantes cifras de consumo de alcohol se registran en la región del Bío-Bío. 4 de cada 10 personas reconocen ingerir este tipo de bebidas de manera periódica.

En el Día Internacional de la Prevención, el Servicio Nacional para la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en la región del Bío-Bío realizó diversas actividades como una Feria Preventiva en la Plaza Independencia de Concepción, donde se entregó material informativo a las personas.

Jorge Bastías, director regional del organismo, aseguró que las cifras más preocupantes en la zona, están en el consumo de alcohol, donde aseguró se realizarán trabajos específicos para combatir este flagelo.

Bastías confirmó además que también es preocupante que el 3,3% de la población en el Bío-Bío consumió marihuana el último año y un 0,4% lo hace con cocaína o pasta base, por lo que reiteró el llamado a utilizar los programas permanentes dispuestos por Senda en las oficinas del Previene en las distintas comunas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados