a selección española quiere lanzar el mensaje de que no está obsesionada con Cristiano Ronaldo de cara al partido de semifinales de la Eurocopa contra Portugal, el miércoles en Donetsk, teniendo en cuenta las declaraciones de sus jugadores y de su técnico, informó AFP.

El centrocampista Xabi Alonso afirmó este lunes en Gniewino (Polonia) que no habrá un plan individual anti-Cristiano Ronaldo, compañero suyo en el Real Madrid y uno de los máximos goleadores de la competición con tres tantos.

“No tenemos nada planeado como plan anti-Cristiano Ronaldo. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival. Les analizamos y podemos hacer pequeños ajustes. La mejor manera de parar a un jugador es estar juntos, lo más cerca del rival y no dejar espacios”, señaló el jugador vasco.

Xabi Alonso ya participó en la victoria española sobre Portugal, en octavos de final del Mundial-2010, cuando la Roja se impuso por 1-0.

“Portugal continúa siendo muy parecido a ese equipo al que ganamos en el Mundial del 2010. No han cambiado muchos jugadores. Conocemos su peligro, a sus delanteros, les conocemos perfectamente, pero seguramente será un partido muy complicado”, explicó.

España llegará al choque del miércoles en Donetsk con dos días menos de descanso que Portugal, que se clasificó a semifinales el jueves, mientras que la Roja lo hizo el sábado.

“Tenemos que convivir con eso y no se puede cambiar. Nuestra idea es recuperarnos lo antes posible y poco a poco seguro que nos vamos encontrando mejor y de cara al partido estaremos en perfectas condiciones. Sabemos que no es el escenario perfecto, pero tenemos que convivir con ello. No son excusas sino que es un hecho”, señaló.