El defensa chileno de Cruz Azul, Waldo Ponce, admitió que buscará un club para ir a préstamo, tras confirmar que no está en los planes del equipo mexicano para el segundo semestre.

El zaguero nacional, quien no ha jugado desde el 5 de noviembre de 2011 tras ser operado en febrero pasado de una rebelde lesión en su tendón de aquiles, explicó que desea tener ritmo competitivo y no quedarse solo entrenando. Recordar que su esperanza es volver a la ‘Roja’ para las clasificatorias.

“Ya se habló, no me van a tener en cuenta. No voy a seguir. Mi idea no es poder estar aquí sólo entrenando, a ningún jugador le gusta, ya se verá la solución, como conseguir algún equipo e ir a préstamo, porque yo tengo contrato con Cruz Azul un año y medio más”, aseguró.

Ponce, de todas formas, valoró su recuperación. “Hay una mejoría. En dos o tres semanas ya podré estar en el campo. He venido haciendo cosas diferentes, así que va mucho mejor la recuperación”, enfatizó.

Por último, el mundialista se declaró “tranquilo” por su labor con la casaquilla de la ‘Máquna Cementera’. “En cuanto a rendimiento, me quedo tranquilo, siempre me entrego y siempre estuve a la disposición del Técnico. Creo que no lo hice mal cuando jugué”, sentenció.

Waldo Ponce busca regresar a la ‘Roja’ el 10 de septiembre ante Colombia o, por último, a la última fecha doble ante Ecuador en Quito y Argentina en Santiago, de octubre próximo.