El ex ministro de Hacienda y precandidato presidencial, Andrés Velasco, se refirió este lunes a sus declaraciones realizadas anoche en el programa Tolerancia Cero, donde dijo que el senador Guido Girardi (PPD) lideraba las malas prácticas y el clientelismo en la política.

“A mi juicio el senador Girardi tipifica las malas prácticas que tenemos que desterrar de la política chilena. La idea de que todo se transa por cargos, de que se buscan cargos en el sector público independientemente de las calificaciones de las personas eso es lo que a la gente la tiene irritada con la política”, reiteró el precandidato presidencial.

Asimismo agregó que ha recibido muchísimos llamados, mails y ha visto en las redes sociales cómo “mucha gente ha dicho yo he tenido una experiencia parecida, lo que ratifica que éste no es un incidente aislado, son malas prácticas bastante generalizadas”.

“Yo estoy en este momento justamente embarcado en un esfuerzo por combatir esas malas prácticas. Y cuando uno dice yo quiero desterrarlas, no basta con hacer la afirmación en general, es muy bueno que la gente aclare en la práctica cómo operan estas cosas”, dijo Velasco y agregó que Girardi “una vez más trata de disfrazar como diferencias ideológicas lo que no es. Son diferencias en la manera de hacer las cosas, una buena manera de hacer las cosas y una mala manera de hacer las cosas”, enfatizó.

Velasco realizó la charla “El desarrollo económico en Chile y su impacto social”, invitado por la Universidad de Viña del Mar con sede en San Felipe. Más tarde se reunió en Los Andes con un grupo de empresarios agrícolas de la zona.

Consultado sobre el proyecto de ley de primarias reiteró que le parece muy importante “se clarifique cuáles van a ser las reglas del juego en esa primaria. Hay un proyecto de ley en el Congreso que no es bueno, el Gobierno lo mandó como un traje a la medida de la UDI. Yo creo que las primarias tienen que ser lo mas abiertas posibles, abiertas a los independientes como votantes, como candidatos, que no haya vetos de ningún tipo y que no sea un traje a la medida de nadie”, concluyó.