Trabajadores de la concesionaria Acciona, que construye la Ruta 160 paralizaron este lunes las faenas y tomaron las instalaciones en Carampangue. Piden a la empresa mejorar sus condiciones laborales y de remuneraciones.

Los trabajos de Acciona están desplegados a lo largo de toda la ruta, entre Coronel y Tres Pinos, actualmente en unos 20 puntos. Desde todos ellos concurrieron operarios a Carampangue a manifestarse esta mañana.

Piden una respuesta a la concesionaria acerca del petitorio que le hicieron hace unas tres semanas y que entonces fue rechazado.

Este consideraba, entre otras cosas, un aumento de remuneraciones de un 10 por ciento líquido, bono de término de faenas, seguro de vida y bono de escolaridad, precisó el dirigente de los trabajadores, Alex Oliva.

Según la concesionaria, la movilización significó el abandono de sus puestos de trabajo y la toma de los estacionamientos de las oficinas de operaciones ubicadas en cruce de Carampangue, comuna de Arauco.

Además se mostró sorprendida, ya que la empresa no se encuentra en proceso de negociación colectiva ni tiene sindicatos legalmente establecidos.

Acciona asegura que, de momento, las obras de construcción de la nuevas Ruta 160 no se han visto interrumpidas debido a la huelga, puesto que la protesta la llevan a cabo unos 150 de un total de 500 trabajadores.