A 10 años de cárcel fue sentenciado el maestro carpintero que mató a un hombre y dejó a otro en estado vegetal tras golpearlos con un estanque de baño en Valdivia.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esa ciudad dictó sentencia en contra del también soldador y albañil David Rufino Vargas Sepúlveda, de 42 años, quien confesó haber golpeado con el estanque pizarreño de un baño a las dos víctimas.

Esta situación se dio en el contexto de una pelea mientras consumían alcohol la madrugada del 30 de octubre de 2009 en una casa abandonada, ubicada en la intersección de las calles Baquedano con Picarte.

El hombre fue acusado por los delitos de homicidio simple y lesiones graves gravísimas, a juicio de los magistrados, debiendo cumplir por estos hechos una pena única. Lo anterior fue confirmado por la fiscal del caso, Ximena Valenzuela.

Recordemos que por estos hechos murió Bladimiro Bernardo Opazo Aravena, mientras que José Roberto Cisterna Quintana, quedó en estado vegetal y falleció el año 18 de junio del año pasado.

El condenado se encuentra con arresto domiciliario nocturno, a la espera de que se ejecutorice la sentencia ya que la defensa no apelará al fallo por petición del mismo acusado, según confirmó a Radio Bío-Bío la defensora Paulina Delgado.