El Seminario de Gestión de Residuos Peligrosos e Industriales en Valdivia está dirigida a empresas privadas e instituciones del Gobierno, que se encuentran relacionadas al manejo de residuos peligrosos e industriales y el reciclaje, como el MOP, Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Salud, entre otras entidades privadas y públicas del resto del país.

De acuerdo al Seremi del Medio Ambiente, Daniel del Campo, aunque los desechos industriales pueden ser de poco volumen, de todas formas producen un impacto ambiental.

Una de las empresas invitadas fue Chilerecicla, donde su gerente general, Francisco Hernández, anunció que realizarán proyectos en Valdivia.

También estuvo presente Neyelka Ivicecic, jefa de Medio ambiente de Recimat Ltda, quien explicó que realizarán actividades de recolección y reciclaje de pilas en Los Ríos.

A su vez, el Seremi de Salud, Richard Ríos, manifestó que esta actividad se desarrolló en una alianza entre el Seremi del Medio Ambiente y su cartera.

Además, Ríos indicó que en estos últimos años ha aumentado el transporte de materiales peligrosos tanto a la capital como a Concepción, lo que indica que se ha aumentado la declaración de residuos peligrosos.