Notas


Sebastián Valenzuela superó los problemas para rematar séptimo en la F-3 de La Serena

Sebastián Valenzuela | Pablo Carvajal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto viñamarino, actual campeón de la categoría, remató séptimo, luego de sortear una serie de problemas que comenzaron en la mañana en las prácticas para largar sin motor de partida y correr prácticamente toda la competencia en cuarta marcha.

Sebastián Valenzuela pudo sortear una cadena de problemas y consiguió rematar en el séptimo lugar de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fórmula 3 disputada esta tarde en el autódromo Juvenal Jeraldo S., en Huachalalume, La Serena.

El viñamarino padeció desde temprano problemas. Primero la tapa de la caja de cambios falló al romperse nuevamente, al igual que el sábado, siendo reemplazada y en la cual los técnicos trabajaron hasta las 04.00 horas de la madrugada del domingo.

El técnico Juan Manuel Basco junto al mecánico Marco Antonio Sandoval trabajaron para dejar nuevamente competitivo el auto. Se consiguió con una labor de joyería y que anunciaba que todo estaba resuelto, pero en la clasificación nuevamente falló, por lo cual solamente pudo conseguir el sexto lugar entre los quince participantes, en una etapa en la cual José Luis Riffo fue el más veloz.

Se trabajó y antes de largar la prueba se tenía listo el auto, pero al tratar de hacer andar el bólido, falló el motor de partida. Rápidamente se resolvió empujarlo y que mantuviera el motor en funcionamiento.

Valenzuela largó bien, pero muy pronto comenzó a fallar la caja de cambios que quedó trabada en la cuarta marcha, a lo que se sumaron las relargadas al quedar con problemas en pista el auto de Rodrigo Neira, y después en la octava vuelta se despistó gravemente Giuseppe Bacigalupo en la curva que empalma con la recta, lo que significó la detención de la competencia.

Al reanudarse la carrera, nuevamente el piloto perdió posiciones que en las vueltas siguientes pudo recuperar, aunque con dificultades, porque había sectores en los cuales perdía mucho terreno al girar más lento en la cuarta marcha.

Al final Sebastián Valenzuela pudo superar todos los problemas, pero volvió con cinco puntos que consideró muy poco para sus pretensiones. Pretendía mucho más, especialmente cuando comenzó ayer con la pole position.

Ahora iniciará el trabajo para la tercera fecha a disputarse en San Antonio el próximo 28 de julio.

RESULTADO DE LA SEGUNDA FECHA

1.- José Luis Riffo 23.41.663
2.- Pedro Devaud 23.45.493
3.- Max Soto 23.45.671
4.- Sebastián Iragorri 23.46.627
5. Jorge Bas 23.52.713
6.- Patricio Naranjo 23.53.008
7.- Sebastián Valenzuela 24.08.917
8.- Benjamín Moreau 24.09.470
9.- Vicente Bas 24.09.717
10.- Abel Alonso 24.12.176
11.- Matías Horta 24.12.722
12.- Pablo Larroquette 19 vueltas
13.- Giuseppe Bacigalupo 7 vueltas
14.- Rodrigo Neira 2 vueltas
15.- Javier Scuncio 0 vuelta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados