Una propuesta tendiente a modificar la norma de uso de suelo en San Pedro de la Paz para prohibir la instalación de actividades productivas que afecten el desarrollo urbano de la comuna, hizo el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente sostuvo que “es claramente poco compatible la actividad de una arenera en una zona de expansión urbana de San Pedro, como es el sector de El Recodo y camino a Santa Juana”, y por lo tanto respaldó la postura de los vecinos.

A juicio de Claudio Eguiluz “en este caso queda en evidencia la falta de una política de desarrollo de la comuna, y en eso tienen responsabilidad los alcaldes que ha tenido San Pedro y también los gobiernos”.

Por esta razón, planteó que “en este caso el Concejo Municipal debería asumir un mayor protagonismo y si no es así nuestro gobierno debe asumir el tema y plantear medidas que eviten lo que se está produciendo”.

Puntualizó que “la construcción del puente Bicentenario o Chacabuco, es un proyecto urbano, no para el transporte de carga y en ese marco, no tendría lógica autorizar actividades pesadas que van a congestionar rápidamente el viaducto”.

Por el nuevo puente, dijo, “tenemos que privilegiar el transporte de pasajeros y de vehículos particulares y no permitir el paso de camiones, y en ese caso no tendría lógica autorizar industrias en ese sector que tendrían que hacer un uso intensivo de camiones de gran tonelaje”.