Con el objetivo de incentivar la participación en la IX versión de la Feria Antártica Escolar (FAE 2012), así como también contribuir a promover la cultura científica antártica dentro de la comunidad estudiantil, se está desarrollando un ciclo de charlas de ciencia antártica en distintos colegios de la Región Metropolitana.

Las clases son dictadas por científicos que realizan proyectos en relación al Continente Blanco, en el marco de las líneas de investigación que orientan el Programa Nacional de Ciencia Antártica.

De esta manera, se espera motivar a través del diálogo con científicos a los estudiantes que deseen participar en la FAE 2012, que se realizará entre el 8 y 10 de noviembre próximo en Puerto Natales.

Es por eso que se hace un llamado a todos los colegios interesados en ser sede de alguno de estos foros, a contactarse con la Coordinación Explora RM para coordinar la realización de esta actividad.

La FAE se desarrolla desde 2004 con el objetivo de acercar el territorio antártico a los ciudadanos a través de la ciencia. Este concurso nacional está dirigido a alumnos de 1er a 3er año medio, quienes deben presentar un proyecto científico sobre el Continente Blanco.