Los operarios de empresa Essal encontraron un feto en planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Montt, fiscal instruyó a la PDI investigar el hallazgo.

Pasadas las 09:00 horas de este lunes, dos operarios de la planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa Essal, ubicada en el camino desde Puerto Montt a Pelluco, alertaron a la policía del hallazgo de un feto humano de aproximadamente 5 a 6 meses de gestación en las aguas servidas que llegan a este lugar.

De inmediato se activo un plan de emergencia, dando cuenta a Carabineros del hallazgo y prestando apoyo psicológico a los operarios, quienes quedaron afectados cuando encontraron al feto en las aguas servidas, las cuales provienen de toda la ciudad, cuyos filtros evitan el paso de sólidos mayores a 3 milímetros.

Adrián Maldonado, jefe de comunicaciones de Essal, confirmó el hallazgo e indicó que gracias a los sistemas mecánicos de la planta se logró alertar de la presencia del feto.

Por orden del fiscal Marcelo Maldonado, se instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar en los centros hospitalarios de la ciudad si hubo mujeres que solicitaron asistencia médica por pérdida.

En tanto la Brigada de Criminalística, realizó las pericias en el cuerpo del feto para establecer la causa de muerte.