Notas


Primeros equipos para la siembra de nubes comienzan a operar en la Región de Valparaíso

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de aprovechar las condiciones meteorológicas de esta temporada y gracias a un convenio público – privado, ya comenzaron a operar los primeros 5 equipos de estimulación artificial de precipitaciones, de 27 que se serán instalados en diversos puntos de la Región.

Según señaló el seremi de Agricultura, Francesco Venezian, “los primeros equipos instalados en las provincias de Petorca y San Antonio, están funcionando de manera óptima y el resto de los equipos están en proceso de fabricación y en espera de los recursos fiscales para la total operatividad del programa”.

“Es muy importante que los equipos hayan comenzado a funcionar este año aprovechando las condiciones meteorológicas, pues a pesar de que el total de estimuladores que se pretende instalar en la zona aún no están fabricados, ya se puede evaluar satisfactoriamente el aumento de las precipitaciones, según los propios agricultores”, agregó.

Cabe señalar, que de los 27 equipos generadores terrestres que estimularán las nubes a fin de aumentar las precipitaciones en la región, 12 estarían ubicados en la provincia de Petorca, 10 en Aconcagua y 5 en San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados