La prensa mexicana valoró el arribo en los plazos estipulados del delantero chileno Humberto Suazo a los trabajos del Monterrey, cuadro que comenzará su preparación de cara al Torneo Apertura 2012.

Los medios aseguraron que por primera vez, desde que defiende a la tienda regiomontana, el ‘Chupete’ se suma a los ‘Rayados’ en la fecha establecida, luego de unas breves vacaciones.

Con el título “Se acabaron las Suazo novelas”, la prensa destacó que el seleccionado nacional dejara atrás los continuos problemas provocados a la dirigencia del Monterrey por sus atrasos a la pretemporada.

“Suazo había protagonizado novelas con la Directiva regia cuando el Independiente de Argentina en diciembre 2007 quiso adquirirlo, tras apenas un torneo de haber jugado con los albiazules; esa transacción no se hizo, a pesar de que el jugador quería salir de Rayados”, sostiene Mediotiempo.com.

“Otro antecedente que se destaca como novela, fue cuando pidió al Monterrey su salida a préstamo con el Real Zaragoza de España, ya que quería cumplir su sueño de jugar en Europa; ‘Chupete’ se fue en enero del 2010 y regresó para el Apertura 2010″, agregó.

La última ‘novela’ fue la más polémica, con Suazo amenazando con dejar el club y entrenando con la filial. “Las pretemporadas de Rayados comenzaba y Suazo tardaba en llegar con el equipo, la más reciente ocurrió previo al Clausura 2012, en el que ‘Chupete’ se mantuvo entrenando por separado ya que su idea no era seguir en el plantel, puesto que tenía oferta de Boca Juniors; incluso, declaró que la relación con los dirigentes regios estaba rota”, indica.

Suazo, que partió junto al equipo a Cancún a hacer la pretemporada, indicó sobre los problemas del pasado que “eso no volverá a pasar. Había pasado muchas cosas extrañas con eso así que creo que tuve los días suficientes para descansar y ahora nada más me queda enfocarme en trabajar bien y prepararme para lo que va a ser el torneo”.

Respecto a lo que se viene para su escuadra, el ex ariete de Colo Colo aclaró que “el equipo se ha entregado por completo y este año no va a hacer la excepción, vamos a ir por una estrella más”.