La segunda etapa de Sardinia Rally Race fue la primera parte de la etapa maratón. Las dificultades aumentan, y los pilotos de las chaquetas amarillas adquieren experiencia en navegación, codo a codo con los mejores del mundo.

Los pilotos de las chaquetas amarillas completaron este martes la segunda etapa del Rally de Cerdeña. Nuevamente en dos especiales, los chilenos debieron cumplir 320 kilómetros entre San Teodoro y Sa Itria, donde se encuentran en el bivouac de la etapa maratón, lo que significa que esta noche no recibirán ayuda del equipo de asistencia.

La primera prueba especial del día contaba con 125 kilómetros, comenzando con una pista rápida seguida por porciones técnicas para finalizar en un bello paisaje de la isla, desde donde los pilotos se dirigieron al punto de asistencia en la localidad de Pattada.

La Foresta Burgos fue elegida como escenario para la segunda especial cronometrada. Sus 80 kilómetros comenzaron en áreas inéditas para el Rally de Cerdeña, con mucha vegetación y una navegación difícil colmada de cambios de dirección, especial para medir las habilidades de los pilotos que finalizaron cerca de Burgos, debiendo completar 150 kilómetros antes de alcanzar el bivouac de Sa Itria.

Jordi Viladoms de Bordone-Ferrari obtuvo el mejor tiempo de la jornada en la especial N°3 (SS3) y Paolo Ceci en la SS4. Por su parte, Felipe Prohens finalizó 49° y 28°; Daniel Gouet 36° y 32° y Claudio Rodríguez 32° y 58° en la primera y segunda especial respectivamente.

En el ranking general provisional Daniel Gouet es 28°, Felipe Prohens 34° y Claudio Rodríguez es 43° al finalizar la segunda etapa.

Sardinia Rally Race continúa mañana con la tercera etapa, 270 kilómetros entre Sa Itria y Arbatax.

Sobre la competencia, el penquista Daniel Gouet reconoció que “hoy me fue más o menos. Encuentro la moto un poco dura, pero es la etapa sin asistencia así que tengo que esperar hasta mañana para arreglar la amortiguación. De todas formas es una excelente preparación en navegación para el Dakar”.

Claudio “Burrito” Rodríguez, por su parte, indicó que “la carrera es difícil, los caminos son estrechos, venía pegándome hasta con ramas en la cabeza en algunas partes. Trabado, después rápido, cambios de sentido muy seguido. Es difícil seguir el ritmo. Cometí un error en la segunda especial del día así que después decidí seguir tranquilo para no perder más tiempo”.

Por último, Felipe Prohens aseguró que “es una carrera al más puro estilo enduro, pero mucho más compleja y además con un nivel muy alto. Vamos mejorando, pero por supuesto que nos gustaría ir aún más arriba en el ranking. Hoy las motos no reciben asistencia, pero como estamos en un buen equipo, las dejamos en buen estado para continuar mañana”.