Notas


Osorno: Gerente de Aproleche califica como un gran apoyo la puesta en marcha de ley antiabigeato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un apoyo definitivo al control del robo ganado, calificó el gerente de Aproleche, Michel Junod, la puesta en marcha de la ley antiabigeato, que tiene un rol preventivo, además de penas más altas para este tipo de ilícitos.

“Esta ley es algo por lo cual se luchó por bastante tiempo”, afirmó Junod a Radio Bío-Bío, agregando que son miles de familias las que se han visto afectadas por el robo de su ganado, que para muchos de ellos, representa inclusive su subsistencia.

Dos mil denuncias por robo de ganado se han registrado en los últimos 3 años en la región de Los Lagos, una cifra que respalda la promulgación de la ley antiabigeato, en la que alrededor de un 50% de los casos no se denuncian, afirmó Junod.

Se estima que cada vacuno robado en los predios de los campos sureños tiene un costo que fluctúa entre los 250 y 500 mil pesos, por lo que las pérdidas son cuantiosas, considerando que nuestra región concentra la mayor producción lechera del país.

Por lo que el incremento de las atribuciones legales para este tipo de delito tanto a Carabineros, Policía de Investigaciones y el Servicio Agrícola y Ganadero, brindará más protección a agricultores, sobre todo a los pequeños, los que con cada sustracción se ven enormemente afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados