La reapertura de la avenida Manuel Rodríguez de Osorno tras las obras de reparación enfrenta un panorama complejo, debido a que el Serviu aseguró que se realizará impostergablemente en la jornada de este martes. Sin embargo, el municipio aseguró que la apertura legal se hará recién el viernes.

Lo anterior se debe a que la reapertura debía ser publicada con tres días de anticipación, sin embargo la Municipalidad de Osorno no la efectuó. Por ello, y con el fin de que la medida se encuentre vigente el viernes, el municipio publicará la reapertura este martes.

Al respecto el director del Serviu, Sergio Feres, sostuvo que la calle se abrirá igual este martes porque se encuentra estipulado un compromiso con la Municipalidad.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, sostuvo que aún quedaban algunos detalles en la avenida por solucionar en lo que se refiere a semáforos y señales del tránsito, por lo que no se había firmado el decreto, delegando la responsabilidad de cualquier accidente provocado por la apertura temprana de la vía al Serviu.

Desde el Departamento del Tránsito del municipio, el director Domingo Ortega informó que los semáforos de avenida Manuel Rodríguez se encontrarán operativos antes que finalice la jornada de este lunes y la señalización vial será cambiada durante esta semana antes del jueves.

Además, el tránsito volverá a ser como antes en calle García Hurtado, Amthauer y Bulnes. Mientras que en calle Brasil el tránsito será de norte a sur y en Ecuador de sur a norte.