Este miércoles 27 de junio el popular reality de Canal 13, “Mundos Opuestos” (MO), llegará a su fin. A poco más de 5 meses de su inicio, la producción del espacio se encuentra afinando los detalles de su gran final.

Según informó La Tercera, la final se llevará a cabo en el centro cultural ‘Chimkowe’ ubicado en Peñalolén; lugar donde este viernes se instalaron los equipos de la casa televisiva para armar la infraestructura en la que se realizarán las pruebas, con las que se determinará a los triunfadores.

En este sentido Sergio Nakasone, Productor Ejecutivo del reality, explicó la razón por la que “Mundos Opuestos” tendrá dos ganadores -un hombre y una mujer- que se llevarán $20 millones cada uno: “Lo más justo es que se divida, porque si no las mujeres tienen cero chance de ganar”.

A ello, el realizador agregó que diseñaron 10 competencias distintas y que, de éstas, finalmente seleccionarán las mejores cuatro -dos para hombres y dos para mujeres-, las cuales mezclarán destreza física, fuerza y equilibrio.

“Las mejores competencias son las que se juegan hasta la última instancia. Y éstas serán las más exigentes de todas. Queremos que quede en la retina de la gente”, añadió Nakasone.

En tanto Juan Pablo Planas, Productor General de MO, informó que el espectáculo de la gran final incluirá una obertura con “un show musical con 40 bailarines en escena, va a haber zancos, humo, un despliegue donde lo que se busca es interpretar el pasado, el futuro y la unión de ambos en esta experiencia de Mundos Opuestos”.

Además, participará en el evento la soprano Maribel Villarroel, hermana de Verónica Villarroel, quien interpretará el tema central del filme ‘Gladiador’ junto a una orquesta de 24 músicos y un coro de alumnos.

Finalmente, Nakasone se refirió al éxito del programa diciendo que “Hoy por hoy, alcanzar los niveles que alcanzamos es excepcional. Sabemos que ocurre sólo cada tanto. Y el secreto estuvo en el casting y en un formato que se ve como novedoso”.

Las cifras de Mundos Opuestos
- El espacio contó con 173 días de encierro.

- Cada capítulo tiene 50 millones de pesos de presupuesto.

- Es el segundo reality más visto de la televisión chilena, sólo superado por ‘La Granja VIP’.

- En total, se registraron más de 250 horas de transmisión del programa.

- 150 personas trabajan en la puesta en escena de la gran final.

- El programa alcanza 26,2 puntos de rating en promedio.

- Además, recauda un promedio de $150 millones por episodio.

- MO tiene siete auspiciadores que desembolsan 75 millones de pesos mensuales.

- Cada aviso de 30 segundos en la gran final costará entre $4,6 millones y $ 5,7 millones.