Notas


Mueren 26 personas al volcar un autobús en México

Artemio Urbina en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 26 personas murieron y 23 resultaron heridas el domingo al volcarse en una barranca de 300 metros de profundidad el autobús en el que se dirigían a un mitin en el Estado mexicano de Guerrero (sur del país), informó la secretaría de Gobernación (ministerio del Interior).

“Según los reportes proporcionados por el Gobierno estatal de Guerrero, de las 26 personas que murieron, 12 son adultos; 8 jóvenes y 6 niños, además de 23 personas lesionadas”, reportó la secretaría de Gobernación en un comunicado.

Las personas que viajaban en el autobús “se dirigían al cierre de campaña del candidato a presidente municipal, Elías Salgado”, del Partido del Trabajo (PT, izquierda).

El accidente ocurrió poco después del mediodía del domingo en la carretera que conduce del poblado de Tlamacazapa a Buenavista de Cuéllar (de unos 12.000 habitantes), añadió Protección Civil del estado de Guerrero.

En abril pasado 43 personas murieron en un choque entre un camión con doble remolque y un autobús en el que viajaban trabajadores agrícolas, registrado en una carretera del estado de Veracruz, en el este de México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados