El centrocampista alemán Mesut Özil afirmó este lunes en Gdansk que su equipo “necesita” a un Bastian Schweinsteiger inspirado y en forma, con su tobillo bien, para guiar a la Mannschaft a la final de la Eurocopa-2012, apuntando que desea que así sea.

Alemania juega el jueves en Varsovia contra Italia en la segunda semifinal del torneo y en los días previos está preocupando el estado físico de Schweinsteiger, que ha sufrido varias lesiones esta temporada, especialmente una en el tobillo derecho.

‘Schweini’, de 27 años, no estuvo al nivel esperado en los últimos partidos, pero los integrantes del equipo y del cuerpo técnico han intentado tranquilizar sobre su estado y su rendimiento para las semifinales.

“Necesitamos a Schweinsteiger. Es un jugador con gran clase y uno de nuestros líderes”, apuntó el jugador del Real Madrid a los periodistas en la concentración del equipo en Gdansk.

“Vi el partido de España contra Francia. España es la máxima favorita. Dominó todo el encuentro. Pero ahora nos concentramos en Italia”, dijo.

El internacional del Real Madrid afirmó que no le importa el rival que pueda tener Alemania en la final, siempre y cuando elimine a Italia en el partido que tiene que disputar el jueves. Entre Portugal y España, Özil no elige.

“Hay cuatro equipos en semifinales que ya han ganado el torneo. Lo primero, como España, es dar el siguiente paso hacia la final. Después, no me importa si jugamos contra ellos o contra Portugal”, aclaró.

“Contra Grecia hemos demostrado lo fuertes que somos de medio del campo hacia arriba y del medio del campo hacia abajo. Creo que el resto de equipos nos tienen un gran respeto. Nuestro objetivo es llevar el título a Alemania y para eso estamos”, añadió.

“Ha estado lesionado, pero creo que va por el buen camino. Cualquier pudo ver lo importante que es para nosotros en el partido ante Holanda (victoria 2-1). Estoy cruzando los dedos para que pueda jugar”, añadió.