Constanza Jiménez ganó la Fórmula Honda, Camila Gil fue tercera en la K-100 y la ex Fórmula 3 Francisca Aceitón finalizó cuarta en su vuelta a la Rotax.

Con una destacada actuación de las tres mujeres de la parrilla y un inédito número para la temporada de 72 pilotos en seis categorías, se disputó este fin de semana en Santiago la tercera fecha del Campeonato Regional de Karting 2012.

En la Fórmula Honda, Constanza Jiménez se quedó con la clasificación y la primera manga entre 14 competidores, además de un tercer lugar en la segunda, lo cual le permitió imponerse a Francisco Pérez y Rodrigo Lisboa en el kartódromo de Lampa.

“Fue muy importante haberle puesto mucha dedicación a la carrera, especialmente con un mantenimiento al auto que me ayudó a adaptarlo a mi manejo”, dijo la vencedora, que se anotó la primera victoria desde que compite en 2011.

En la también promocional K-100, Jorge Huaiquiipán y Cristián Díaz compartieron el cajón con Camila Gil, quien se sobrepuso a los problemas mecánicos que le impidieron disputar la pole y avanzó desde el fondo de la grilla hasta el tercer puesto.

“Partir última y llegar tercera fue un gran triunfo. Sentí mucha confianza y un tremendo apoyo de mi equipo”, expresó la deportista de 17 años, que viaja cada fecha a Santiago desde su natal Argentina.

En las categorías Rotax y DD2, clasificatorias para el mundial que se realizará en noviembre en Portugal, dos pilotos con experiencia internacional culminaron en la cima: Francisco Mladineo y Diego Rojo, respectivamente.

“Fue increíble haber corrido mano a mano con un doble mundialista como Maxi Orueta y haberle ganado”, dijo Mladineo tras bajar del podio de la Rotax Senior, al que también subió como tercero Jorge Fuenzalida.

La categoría tuvo como atractivo el regreso a las competencias oficiales de Francisca Aceitón, quien logró la cuarta posición tras un receso de más de un año, desde que fuera coequipo del internacional Pablo Donoso en la Fórmula 3.

Por su parte, Diego Rojo reafirmó su poderío en la DD2 Senior por sobre Matías Villanueva y Rodrigo Ramírez, mientras que en la DD2 Master, Aldo Salas, Gustavo Suárez y Mauro Bolognesi se llevaron los elogios.

La serie SQ coronó a Emanuele Mauriziano (Master) y Santiago Pierto (Sudam) y en la Infantil Gustavo Suárez, Angelo Caro y Alfredo Godoy repitieron el triunfo conseguido en la cita anterior.

El sábado 21 de julio se efectuará sobre el asfalto de Lampa la cuarta fecha del Campeonato Regional 2012, que es patrocinado por la Asociación Deportiva Regional de Karting de Chile y organizado por sus clubes miembros Karting Chile (que reúne a las categorías K-100 y SQ), Karting Santiago (Rotax y DD2) y Karting Pro (Fórmula Honda).

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro