Este lunes se presentó ‘Google Maps Coordinate’, que busca mejorar la comunicación entre las empresas y quienes trabajan “fuera de la oficina” y así optimizar tiempo y recursos.

A través de un video, la empresa explicó mejor el funcionamiento de esta nueva herramienta.

“Imagina que trabajas como operador en una centralita de una compañía de servicios eléctricos. Recibes una llamada avisando que hay una línea eléctrica caída en uno de los suburbios del norte de tu ciudad y todo el barrio se ha quedado sin luz. Es necesario enviar rápidamente a un equipo técnico al lugar de los hechos, y está a, por lo menos, una hora de distancia. Para ahorrar tiempo y restablecer la energía lo antes posible, quieres saber qué equipo técnico se encuentra más cerca de esa área para enviar la información relevante sobre el trabajo. Ahí entra en juego Google Maps Coordinate”, indicaron.

Esto también nace de la necesidad de conocer la ubicación de los empleados en tiempo real, y así realizar trabajos de manera más eficiente, según afirma ABC.es.

¿Qué se debe hacer para comenzar a ocupar Google Maps Coordinate? La empresa primero debe registrarse en la página para posteriormente acceder a su web y a las aplicaciones móviles.

Luego de eso, los empleados deben descargar la aplicación a sus teléfonos inteligentes y podrán compartir su ubicación.

http://youtu.be/nb8hIgq0jB8