La Selección Chilena de fútbol sub 20 comenzará este jueves su participación en el Cuadrangular Internacional a disputarse en Resistencia de Chaco (Argentina) donde participará el conjunto local, además de Brasil y Uruguay.

El conjunto dirigido por Fernando Carvallo entrenará esta tarde a partir de las 16.00 en las canchas de El Líbano, para mañana nuevamente practicar a las 10.00 y luego quedar concentrados para enfrentar el viaje que los llevará a Buenos Aires, saliendo del complejo deportivo de Juan Pinto Durán a las 16.00.

El retorno del plantel será el lunes 2 de julio a las 19.30 horas en el vuelo LAN 532.

La nómina entregada por el estratego nacional es la siguiente:

Arqueros:
Darío Melo (Palestino)
Andrés Gutiérrez (U. Católica)

Defensas
Diego González (A. Italiano)
Cristóbal Vergara (U. de Chile)
Ariel Martínez (Colo Colo)
Cristián Cuevas (O’Higgins)
Valber Huerta (U. de Chile)
Alejandro Contreras (Palestino)
Felipe Campos (Palestino)

Volantes
Joan Bravo (Colo Colo)
Claudio Baeza (Colo Colo)
Martín Rodríguez (Huachipato)
Gerardo Navarrete (U. de Concepción)
Diego Rojas (U. Católica)
Nicolás Maturana (U. de Chile)
Bryan Rabello (Colo Colo)

Delanteros
Gonzalo Mendiburo (U. Católica)
Diego Rubio (Sporting Lisboa)
Camilo Melivulú (A. Italiano)
Nicolás Castillo (U. Católica)

El calendario de los partidos será el siguiente

Jueves 28 de junio. 21.00. Argentina – Chile. Estadio Centenario. Resistencia
Domingo 01 de julio. Brasil / Uruguay – Chile. Estadio Centenario. Resistencia.

Según la normativa entregada por la Asociación de Fútbol Argentino (artículo 3), se clasificará campeón del Torneo Internacional Sub 20, la Asociación Nacional que ocupe la primera posición de la etapa final.

Con esta participación en el torneo, se inicia una serie de encuentros amistosos y participaciones en copas internacionales.

El próximo mes, la misma Roja partirá a Europa donde disputará la Milk Cup en Irlanda (21-07 / 26-07), un encuentro amistoso ante el Nottingham Forest el 29 de julio, otro amistoso con el Sheffield United el 31 de julio y luego, el 9 de agosto disputar otro encuentro con el PSV en Holanda y finalizar con los torneos de Obernforf en Alemania y la Aghata Cup en Holanda.

La disputa de estos campeonatos se enmarcan dentro de la planificación realizada por la Dirección Técnica Nacional con el fin de asentar las bases del equipo que jugará en el XXVI Campeonato Sudamericano de la categoría en Argentina 2013, el que será clasificatorio para Campeonato del Mundo de Turquía.