Notas


La Araucanía: Establecimiento educacional de Traiguén celebró el Año Nuevo Mapuche

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una semana cargada de celebraciones por el Año Nuevo Mapuche (We Tripantu) tuvieron los establecimientos educacionales municipalizados de Traiguén. Fue así como el Complejo Educacional Luis Durand Durand llevó a cabo un acto en conmemoración de esta fecha, que está inserta dentro del proyecto educativo del establecimiento.

Los estudiantes de cuarto medio fueron los encargados de organizar las presentaciones artísticas y alocuciones en idioma mapudungún, realizadas por los propios alumnos y por un grupo musical indígena.

El director del liceo, Jorge Landeros Acuña, señaló que “tenemos cerca de un 25% de alumnos mapuche, por lo tanto existe mucha influencia de esta cultura en el establecimiento”. Agregó, además, que “muchas veces los alumnos no son muy partidarios de mostrar su cultura frente a sus pares, por lo que este tipo de actividades han influido positivamente en que esta posición vaya cambiando”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados