El director del Consejo de la Cultura de Bío-Bío, aseguró que el reconocimiento de los centros comerciales como un icono de identidad entre las personas, es un fenómeno mundial, que debería alentar a las autoridades en la gestión de proyectos en el ámbito artístico.

Recordemos que a diferencia de otras comunas del país, los angelinos tras participar de una encuesta, reconocieron al Mall como un lugar con el que se identifican, que define y a la vez diferencia a esta ciudad de otras.

Al respecto, Eduardo King director del Consejo de la Cultura y las Artes de Bío-Bío, indicó que en climas más bien fríos como el que caracteriza a la región, este tipo de recintos pasan a ser un lugar de encuentro.

A juicio del personero, este tipo de fenómenos debe hacer que los gestores culturales y las autoridades propicien actividades artísticas y los espacios para este tipo de eventos, con el fin de rescatar la verdadera identidad de la zona, valorando lo que se tiene.

El director regional de la Cultura y las Artes dijo que para crear una identidad colectiva y propiciar actividades de esa índole, es necesario elaborar proyectos concursables, aunque lamentó que sólo un porcentaje bajo de los fondos que ofrece el gobierno en esa linea se quede en la provincia de Bío-Bío.