El volante paraguayo amenazó con irse del club loíno si no arregla la situación con los dirigentes, que manifestaron su molestia por la irregular campaña de Lusardi en el Apertura. Abraham Pérez, dirigente de Cobreloa, señaló que el mediocampista no podía vivir de su pasado y que si se quedaba en Calama era para trabajar.

Hugo Lusardi disputó nueve partidos y marcó un gol por Cobreloa en el campeonato de Apertura del fútbol chileno, irregular campaña si se compara con los nueve goles y los 18 partidos jugados en el Clausura del 2011.

Por eso, y mientras el jugador se encontraba de vacaciones en Paraguay, el directivo de los loínos, Abraham Pérez, manifestó su molestia por el rendimiento del jugador y señaló que era probable que no cuenten con él para el segundo semestre.

Incluso, este dirigente fue más duro en su análisis y manifestó su enojo por la campaña del jugador y la posible falta de compromiso que tenía con el club.

“Es posible que parta, porque acá no se puede vivir del pasado, hay que estar vigente. Éste es un club que necesita resultados y no nombres, sino para eso traigo a todos los históricos, los sentamos en la banca y les pagamos por eso. Necesitamos de gente que venga a trabajar”, señaló Pérez.

El volante paraguayo llegó de sus vacaciones en Paraguay y de inmediato manifestó su enojo por las palabras de Pérez, incluso amenazando con dejar el club.

“Es un tema que tengo que hablar y se están diciendo cosas que no vienen al caso, después de lo que se ha dicho no tengo ganas de seguir. Abraham Pérez está diciendo cosas que a mí y mi familia nos está molestando, tengo un reunión pendiente con los dirigentes y no voy a dejar que se manosee mi nombre”, destacó el mediocampista.

Pese a que Javier Torrente señaló que Hugo Lusardi está en sus planes, el volante espera solucionar el tema con los dirigentes para ver su continuidad en Cobreloa. Además, el volante paraguayo bromeó con un posible llamado de Nelson Acosta para que parta a Deportivo Quito, club que dirige actualmente el calvo estratega.

“Están diciendo que me estarían dando de baja y si hay que hacer que lo hablen de frente. Nosotros tuvimos unos pequeños días de vacaciones y ahí hablaron de mí, eso me molesta. Espero que la reunión sea lo antes posible y con el técnico no he tenido problemas. Torrente me dijo que estaba en sus planes y está todo bien, va a depender de los dirigentes”, comentó.

En caso de que el paraguayo emigre de Cobreloa se suma a Cristián Milla, Cristián Canío y la posible partida de Felipe Flores.