Los reclamos a raíz del mal estado de la Ruta 215, que conecta a Osorno con Entre Lagos, volvieron a surgir luego que vecinos detallaran a Radio Bío-Bío los problemas que han tenido para conducir por dicha arteria de tránsito.

Uno de ellos, Osvaldo Angulo, señaló que entre las complicaciones que ha vivido se cuentan los famosos “eventos” o baches que se presentan en diversos puntos de la calzada. Los problemas se hacen más patentes con el peligro que ello conlleva, cuando la lluvia cae con fuerza sobre la zona, como ha ocurrido los últimos días.

Aseguró el denunciante que existen 3 sectores que presentan mayor peligro para los conductores, entre ellos el tramo previo al retén Eleuterio Ramírez, el sector Los Negros y en el cruce Quema del Buey. Por ello, llamó a las autoridades a solucionar de forma concreta este problema.

En el mismo contexto, Adela Hinostroza, otra afectada por la situación, añadió que incluso ha visto a Carabineros con pala en mano tapando dichos eventos, con el fin de evitar accidentes.

La mujer advirtió además que se trata de una situación de mucho cuidado, pues en el lugar transita incluso transporte escolar.

Ante esta denuncia, el director provincial de vialidad, Héctor Carrión, respondió que la entidad mantiene constantemente en terreno a un equipo destinado precisamente a solucionar este tipo de problemas. Sin embargo, reconoció que el pavimento ya estaría cumpliendo su vida útil.

Carrión concluyó que por este motivo, mientras no se termine el proyecto de pavimentación de la Ruta 215, entre el aeropuerto y Las Lumas, se continuará con los arreglos momentáneos por medio del vaciado de asfalto.