Este sábado 30 de junio vence el plazo para que los ciudadanos puedan aplicar modificaciones a su domiclio y respectivo lugar de votación, muchos de los cuales fueron incluídos en los registros en el marco de la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario.

El problema recae en que algunas personas no necesariamente están pre-inscritas en un perímetro cercano al lugar donde residen, de ahí la necesidad de realizar este trámite.

Los interesados pueden concurrir a las respectivas Juntas Inscriptoras de cada Municipalidad, donde podrán hacer esta gestión en horario de oficina de 9:00 a 13:00 horas y en la tarde de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; mientras que los fines de semana, lo podrán realizar de 9:00 a 14:00 horas.

Con la nueva ley, Viña del Mar y Valparaíso se convierten en la tercera y cuarta comuna con más inscritos en el país, según indicó el gobernador Pablo Zúñiga.

La autoridad provinicial hizo un llamado a la comunidad a hacer esta gestión, de cara a las elecciones municipales del 28 de octubre.

El chequeo del lugar de pre-inscripción también se puede realizar a través del sitio www.servel.cl.