En prisión preventiva quedó el profesor de arte del Colegio Sagrados Corazones de los Padres Franceses de Viña del Mar, quien es acusado de abusar sexualmente de 6 menores de kinder y prekinder, en dicho establecimiento educacional.

Estás fueron las reacciones de apoderados del colegio al finalizar la audiencia de formalización en contra de M.V.V., de 34 años de edad, quien es acusado de abusar sexualmente de 6 niños.

Cerca de 3 horas duró la formalización del hombre, quien ejercía como profesor de arte en dicha institución de la Ciudad Jardín, y que finalmente quedó en prisión preventiva tras ser declarado un peligro para la sociedad.

El sujeto es sindicado como el culpable de abusar en forma reiterada de 6 pequeños de kinder y prekinder, a través del juego denominado “El Dragón”, donde presuntamente hacía que los niños le realizaran tocaciones mientras él les entregaba premios.

Frente a esto, el abogado querellante Marcos Zamora quien representa a 2 familias afectas, señaló que los relatos son contundentes, categóricos y se seguirá investigando hasta que se evidencien todos los hechos cometidos por el acusado.

Por su parte, el abogado defensor Reyniero Gracia de la Pastora, manifestó que el profesor ha asegurado en todo momento que no ha cometido ninguno de los hechos que se le imputan, y que la fecha en que ocurrieron los abusos no se encontraba haciendo clases en el colegio.

Cabe señalar que el acusado arriesga una pena mínima de 15 años y 1 días.

Además, no se descarta que en el transcurso de la investigación, que durará 120 días, aparezcan más casos. Esto debido a que también se desempeñaba como profesor en el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso y en un taller de teatro en la comuna de Concón.