Un nuevo estudio realizado por las Universidades de Manchester, Southampton, Bournemouth, UCL y Sheffield dio a conocer una nueva teoría sobre el famoso monumento megalítico de Stonehenge, ubicado en Wiltshire, Inglaterra.

Con respecto a la utilidad, del emblemático crómlech formado por enormes bloques de piedra y cuyo origen data entre el 3.100 y el 2.500 A.C. según los expertos, los científicos han elaborado varias teorías que van desde que se usaba como observatorio astronómico hasta que era una especie de templo de sacrificios.

Sin embargo, una reciente investigación estableció que el monumento – que figura como Patrimonio de la Humanidad en la Unesco- podría haber simbolizado la reconciliación de las tribus del este y el oeste de Inglaterra tras estar enfrentadas.

Los expertos llegaron a esta conclusión luego de percatarse que Stonehenge está formado por piedras que provienen del sur de las tierras inglesas y también del este de Gales, lo que sería un símbolo del origen de las diversas tribus, consigna el portal ALT1040.

“La construcción de Stonehenge fue una tarea enorme que requirió el trabajo de miles de personas que tuvieron que mover piedras desde tan lejos como el oeste de Gales, darles forma y disponerlas en su ubicación. Un trabajo de estas características, literalmente, tuvo que ser una especie de acto de reunificación. […] La alineación de las piedras con el solsticio de verano y del invierno sugiere que Stonehenge se tomó como una especie de ‘centro del mundo’”, señaló Mike Parker Pearson, autor del estudio proveniente de la Unversidad de Sheffield.