Notas


España pide oficialmente “ayuda financiera” a Europa para sus bancos

Banco de España | Luis García (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

España oficializó este lunes su petición de “ayuda financiera” a Europa para sus bancos por carta, en el inicio de una semana que se cerrará con la importante cumbre europea del jueves y viernes, considerada crucial para buscar una salida a la crisis de la Eurozona.

“El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha enviado hoy al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, la carta en la que solicita, en nombre del Gobierno de España, asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que así lo requieran”, informó el ministerio.

La misiva no detalla la cantidad que España va a pedir, aunque afirma que los dos ejercicios de valoración del sistema financiero español que acaban de realizar los dos expertos independientes así como el análisis FSAP del Fondo Monetario Internacional, “se deberían tener en cuenta como punto de partida.”

El Gobierno español había anunciado el jueves que sus bancos necesitarían 62.000 millones de euros como máximo, basándose en los resultados de las pruebas de esfuerzo llevadas a cabo por dos auditorías independientes, una cantidad superior a la valoración del Fondo Monetario Internacional (FMI), de unos 40.000 millones de euros.

La zona euro propuso el pasado día 9 una ayuda de hasta 100.000 millones para recapitalizar a un sector que ha quedado muy debilitado a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados