Esta semana y tras siete meses de proceso se conocerá el veredicto en el juicio oral del llamado caso ADN, que busca determinar la responsabilidad de cinco ex ejecutivos de la firma B Braun Medical en torno a la elaboración de un suplemento nutricional en mal estado.

Recordemos que por lo anterior la Fiscalía Occidente pidió hasta 19 años de cárcel en contra de Ezzio Olivieri, Reinaldo Torres, Egon Hoffman, Roberto Oetiker y Juan Cristóbal Costa, quienes entre mayo 2007 y enero de 2008, habrían elaborado y comercializado más de 270 mil unidades defectuosas del suplemento pediátrico Nutricomp ADN , conociendo las fallas del producto.

El complemento tenía una dosis de potasio menor que la que estaba rotulada, lo que provocó que Ana Rosa Riquelme Sánchez (95), Tatiana Pamela Vásquez Gamboa (33), Maximiliano Sebastián Trey Pérez (7), Cecilia Carolina Collinao Manzanares (1), Oliver Isaac Galdamez Díaz (6) y Gioconda Leonor Gómez (53) murieran a causa de hipokalemia severa tras consumirlo, mientras que otras 59 personas quedaron con lesiones de gravedad.

La fiscal Andres Rocha, indicó que la prueba expuesta en el juicio será suficiente para acreditar la culpabilidad de los acusados.

Mientras tanto el abogado defensor, Cristian Muga, señaló que no se logró acreditar que las muertes se relacionaran con el consumo del suplemento nutricional.

Alejandra Pérez, madre de un niño de 7 años que murió tras consumir el producto, ha ido a todas las audiencias del juicio pidiendo justicia para las familias.

Este lunes debiera terminar una de las defensas, para luego dar paso a las réplicas, por lo que a mediados de semana se podría conocer el veredicto.