Notas


Director regional de la Junaeb reconoció que se desconoce fecha de entrega de las becas Chaitén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Director de Juaneb en la región de Los Lagos señaló desconocer la fecha concreta en que serán entregadas las becas Chaitén, las cuales llevan meses de retraso.

De acuerdo a lo señalado por el director regional de Junaeb, Mario Bello, esta beca debió pagarse entre mayo y junio sin embargo como es una beca especial requiere de un decreto nuevo cada año.

Según reconoció, se ha tenido problema con la tramitación en los diversos organismos y por eso aún no tiene una fecha específica de entrega, ya que recién ingresará a Contraloría.

La autoridad agregó que actualmente están validados más de 190 alumnos que estudian en institutos profesionales y universidades tradicionales y privadas, quienes presentaron sus certificados de alumno regular dentro de los plazos establecidos, los cuales fueron enviados en enero a Santiago.

Cabe señalar que esta beca incluye el arancel de referencia, traslado, alimentación y mantención, y por eso tiene un presupuesto para este año de $900 millones.

Sin embargo, el director regional estimó que el gasto real será alrededor de $650 millones pensando en la cantidad total de alumnos, pero existen algunos que egresan de sus carreras o que dejan de estudiar, por lo que una vez entregados los fondos se revisa cuántos alumnos finalmente recibirán este beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados