Director de Juaneb en la región de Los Lagos señaló desconocer la fecha concreta en que serán entregadas las becas Chaitén, las cuales llevan meses de retraso.

De acuerdo a lo señalado por el director regional de Junaeb, Mario Bello, esta beca debió pagarse entre mayo y junio sin embargo como es una beca especial requiere de un decreto nuevo cada año.

Según reconoció, se ha tenido problema con la tramitación en los diversos organismos y por eso aún no tiene una fecha específica de entrega, ya que recién ingresará a Contraloría.

La autoridad agregó que actualmente están validados más de 190 alumnos que estudian en institutos profesionales y universidades tradicionales y privadas, quienes presentaron sus certificados de alumno regular dentro de los plazos establecidos, los cuales fueron enviados en enero a Santiago.

Cabe señalar que esta beca incluye el arancel de referencia, traslado, alimentación y mantención, y por eso tiene un presupuesto para este año de $900 millones.

Sin embargo, el director regional estimó que el gasto real será alrededor de $650 millones pensando en la cantidad total de alumnos, pero existen algunos que egresan de sus carreras o que dejan de estudiar, por lo que una vez entregados los fondos se revisa cuántos alumnos finalmente recibirán este beneficio.