El diputado René Manuel García destacó la presencia de las autoridades del Ministerio de Economía que llegarán a la región para dialogar con los pescadores artesanales, pero acusó lentitud en el actuar del Gobierno Regional.

Como lo informó La Radio, este martes llegará hasta Toltén el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien se reunirá con los pescadores artesanales. Además, el jueves también estará en la zona costera el ministro de Economía, Pablo Longueira.

Esto ocurre luego que los pescadores artesanales de La Araucanía realizaran una manifestación y un posterior video conferencia con el ministro Longueira.

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, adelantó que algunos de los temas a discutir en las reuniones serán el respeto a las 5 millas de captura, la cuota de pesca, el trabajo que hacen los industriales, entre otros.

El parlamentario, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su total rechazo a la Ley de Pesca, acusó además a las autoridades regionales de ser reaccionarias y de actuar recién cuando se producen los conflictos.

El diputado García, además, dijo que nuevamente no fue invitado por el Gobierno Regional a asistir a la reunión, aunque aclaró que sí recibió el llamado de los pescadores, señalando por último que estará en Toltén para saber cuál es la respuesta que entreguen las autoridades.