El delantero del Sporting de Lisboa, Diego Rubio, valoró el aporte que puede entregar al seleccionado Sub-20, con miras al Sudamericano de la categoría, a disputarse en Argentina durante el mes de enero.

“A cualquier jugador le gustaría tener esta experiencia a los 18 años. He madurado en varios aspectos y pienso que el futbolista debe mejorar siempre, hasta el final de su carrera. Yo trataré de aportar lo que sea y siempre pensando que nadie tiene un lugar asegurado en el equipo” indicó el jugador este lunes.

Respecto a selecciones anteriores, Rubio reconoce que “tenemos una ventaja: hay muchos que ya debutaron en sus clubes y juegan en primera, por lo que ya tienen el roce necesario para llegar al Sudamericano, ya que en los otros equipos eso no sucede. Tenemos un plus e intentaremos aprovecharlo”.

(Cortesía Comunicaciones ANFP)

Para el jugador “todos los Sudamericanos son importantes, el que los vean de afuera a los que están acá es una buena vitrina, pero mayor motivación es representar al país y tratar de ser los primeros en ganar el trofeo para Chile”.

(Cortesía Comunicaciones ANFP)

Consultado sobre la actualidad de Colo Colo, el equipo desde el que saltó a Portugal, Rubio señaló: “son momentos que pasa cualquier equipo, pero deben salir adelante trabajando bien. Colo Colo es el mejor equipo de Chile, el cuadro con más historia, por lo que tiene que ser así”.

Respecto a la posibilidad de que Bryan Rabello, compañero en el combinado nacional, parta al fútbol europeo, el atacante declaró: “Rabello no nos ha dicho nada, no sabemos si se va o se queda. Depende de dónde se vaya y el proyecto que te presenten. Si llevas pocos partidos en Primera y te mandan a un club en el que te digan: ‘No vas a jugar’ o ‘te vamos a mandar a otro club’, uno debería pensarlo. Pero si te llevan para que te acostumbres rápido, te acomodes al fútbol de allá y para que juegues rápdio, es una buena opción, como también lo es quedarse”.

(Cortesía Comunicaciones ANFP)

Rubio formará parte del cuadro que viajará a Resistencia (Argentina) para disputar un cuadrangular con el local, Brasil y Uruguay.