El jugador argentino Cristián Humberto Milla, fue despedido oficialmente por Cobreloa por no presentarse a los entrenamientos ni exhibir causa que justificara sus ausencias.

La institución naranja notificó al volante con fecha 21 del presente mes, luego de que el 28 de mayo no concurriera a los entrenamientos del equipo, ausentándose a sus prácticas desde entonces hasta la fecha.

Los representantes de la entidad loína se manifestaron sorprendidos por la actitud negativa de Milla, destacando aspectos tales como el incumplimiento con el club y su desprecio por retornar a su trabajo perjudicando, de esta manera, a sus compañeros y cuerpo técnico, y por ende a los objetivos de la institución.

De acuerdo a la normativa de la Dirección del Trabajo, Milla incurrió en la trasgresión al Artículo 160, número 3, del Código del Trabajo, que sanciona la no concurrencia de un trabajador a sus labores sin causa que lo justifique.

Cobreloa tiene las imposiciones previsionales de Milla al día, declaradas y pagadas conforme a la ley.

La Comisión de Fútbol del club ofreció a Milla enviarlo a préstamo al CDA, por cuanto habia interés del club antofagastino, pero el jugador se negó aduciendo que solamente aceptaría quedarse en Cobreloa o regresaría a Buenos Aires.

La situación del argentino se verá la mañana de este lunes con el representante del jugador que va a Calama a finiquitar la impasse.