Siete años de cárcel deberá cumplir un profesor de educación física de Puerto Montt condenado por abusar y violar a una alumna de 14 años de edad.

Así lo confirmó en forma unánime la sala penal de la Corte de Suprema, al rechazar un recurso de nulidad contra la sentencia dictada el 19 de abril pasado por el Tribunal de Garantía de la capital regional de Los Lagos contra Fredy Figueroa Cárcamo.

Este último fue encontrado culpable de la violación de una alumna de 14 años de la Escuela Rural Panitao, del sector del mismo nombre, en Puerto Montt.

Los hechos investigados se remontan a diciembre de 2010, cuando el profesor abusó de la menor, situación que posteriormente fue denunciada por la familia.

La abogada de la unidad de delitos sexuales del Ministerio Público Nacional, María Angélica San Martín, se manifestó conforme con el fallo.

La sentencia incluye además la inhabilitación absoluta por 10 años al profesor, tras el cumplimiento de su condena, de ejercer cualquier labor en el ámbito educacional.