Hasta este martes jóvenes que se encuentren sin empleo y que cumplan con los requistos podrán inscribirse en el Instituto de Formación y Capacitación Popular, Infocap, para capacitarse en distintas labores requeridas por el mercado.

Son tres los programas especiales de capacitación que se desarrollarán en Infocap. Se trata de oficios que son demandados por el mercado laboral, ya sea por particulares como también por empresas.

El Director regional del Instituto Popular, Francisco Ruiz detalló las características de los cursos.

Francisco Ruiz agregó que, en este caso, no sólo se realiza la capacitación, sino que también se les asesora hasta lograr posicionar a quienes cursaron los oficios en diversas empresas. Hay que tener en cuenta dijo, que el año pasado más del 80% logró mantenerse empleado.

El director del Instituto Nacional de la Juventud en el Bío-Bío, Rodrigo Sandoval, valoró lo realizado por Infocap, ya que así los jóvenes, apuntó, podrán integrarse a la fuerza laboral.

Todos lo que quieran inscribirse deben tener entre 18 y 35 años, y sólo hay que llevar el carnet de identidad y la ficha de protección social.

Las inscripciones terminan este martes y son gratuitas.